Libertad Educativa

El voucher como un medio de transición para privatizar la educación

1:30hs
Expositor / Institución
Adrián Ravier
Libertad Educativa

Con el nuevo gobierno, se ha abierto en Argentina la posibilidad de utilizar el voucher educativo para transformar la educación. El voucher, sin embargo, puede convivir con un sistema educativo que combine instituciones de gestión estatal y privada, o bien, como proponemos en esta presentación, privatizar las instituciones de gestión estatal. Se propone cerrar el Ministerio o la Secretaría de Educación, así como todo sistema de regulación, y permitir que la educación sea descentralizada, competitiva y 100% de gestión privada. Esto no implica que el estado destina presupuesto nulo a la educación, sino que -precisamente a través de los vouchers- permite financiar a ciertas personas para garantizar el acceso de todos los potenciales estudiantes a una educación más competitiva y de mejor calidad.

Expone
Adrián Ravier

Adrián Ravier obtuvo un doctorado en economía aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2009). También recibió el título de Licenciado en Economía (UBA, 2002) y de una Maestría en Economía y Administración de Empresas (ESEADE 2004). Hoy dirige el Posgrado en Economía Institucional y Ciencias Políticas en UCEMA y es profesor en varios programas de grado, posgrado y doctorado en Argentina y en el exterior.

Modera
Dr. Edgardo Zablotsky

Ph.D. in Economics, University of Chicago. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center. Rector de la Universidad del CEMA. Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación. Miembro de la Mont Pelerin Society, del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, de la Fundación Atlas y del Consejo Consultivo de la Fundación Acton.

Registre su participación